Taller de Negociación

El Arte de Negociar

La negociación basada en principios como una de las principales habilidades ejecutivas.

Somos lo que somos y estamos en donde estamos, por la forma en como hemos hecho nuestras negociaciones. Cambiaremos lo que somos y el lugar en donde estamos, si cambiamos la forma en como hacemos nuestras negociaciones.

Parafraseando a Six Ziglar

En la negociación es de suma importancia conocer los diferentes estilos que existen entre los interlocutores participantes. Los dos principales bandos son los estilos agresivos versus los estilos pasivos. El método Negociación Basada en Principios NBP no es ni agresivo ni pasivo, más bien es situacional.

El método consiste en definir los problemas según sus posibles oportunidades, en lugar de definirlos mediante un proceso de regateo centrado en los diferentes intereses de las partes. Sugiere que se busquen ganancias mutuas siempre que sea posible, y que cuando aparezca el “conflicto de intereses”, cerrar el acuerdo con el justo criterio más cercano al MAN (Mejor Acuerdo para la Negociación), independiente de la voluntad de las partes.  

El método NBP de la negociación está basado en valores universales y reglas probadas de vida, es duro para los argumentos y suave para las personas. No emplea trucos ni poses. La negociación según principios te muestra cómo obtener tus derechos, y a la vez, nos da una guía de cómo ser decentes. Te permite ser justo y a la vez te protege contra aquellos que estarían dispuestos a sacar ventaja de tu justicia.

Te invitamos a participar en nuestro programa de capacitación “el arte de negociar exitosamente” en donde podrás conocer la técnica y aplicarla en todos los ámbitos de tu vida que requieran de llegar a acuerdos ganar – ganar.

Me encantará verte en el grupo de participantes.

Carlos Cagigas.

Comenta esta entrada

Name
E-mail
Website
Escribe aquí tus comentarios