Kick Off Apertura de una Nueva Era

Kick Off Apertura de una Nueva Era

Integrar a nuestro equipo para enfrentar los nuevos retos de la era Post-Covid

 

Se espera que para este próximo segundo semestre del 2021 las organizaciones, empresas, instituciones y equipos de trabajo estén listos para rescatar el año y lograr un crecimiento equiparable al menos a los pronósticos que se tienen a nivel nacional.

Después de un año de vivir un gran decrecimiento en la economía mundial y en particular a nivel nacional, los equipos de trabajo deberán redoblar esfuerzos para volver a integrar a sus equipos, muchos de ellos resentidos por el aislamiento y los problemas económicos. Y el Kick Off es una excelente herramienta para ellos.

Ya sea para re orientar al equipo hacia el logro de los objetivos del año, para lanzamientos de proyectos, presentación de la nueva estructura organizacional, procesos de cambios tecnológicos como lo son la implementación de un sistema RP, CRM, así como cambios directivos y/o cambio de instalaciones entre otros.

Para crear en verdad una experiencia de aprendizaje, reflexión y apertura hacia el cambio, utilizamos la metodología de Outdoor Training Virtual5, la cual se lleva a cabo en espacios abiertos, aplicando los protocolos de seguridad Covid, buscando un contexto natural y al aire libre, espacios que estén llenos de oportunidades para explorar los componentes de la comunicación, liderazgo, motivación, integración y trabajo en equipo.

Las actividades a realizar  presentan retos físicos y mentales en los que los miembros mezclados del grupo (en primera instancia) colaboran para decidir la mejor forma de utilizar su potencial humano. Las actividades toman muchas formas, desde actividades ligeras y divertidas, hasta dinámicas de auto evaluación e introspección.  Los grupos reciben capacitación, entrenamiento, instrucciones, materiales y asesoría especializada. A partir de entonces tienen todo el espacio para utilizar su creatividad y liderazgo, iniciando una competencia que terminará en la colaboración y la integración del EQUIPO. Al concluir cada actividad, apoyados por los facilitadores Virtual5, los equipos tendrán un tiempo para reflexionar el proceso y los factores específicos de liderazgo, cooperación, competencia, comunicación, espíritu de equipo, coordinación de esfuerzos, atención a los detalles, motivación y creatividad que contribuyeron al éxito del EQUIPO. Finalmente se realizará la analogía entre la experiencia vivida y su desempeño en el ambiente laboral que impacta en el cambio de creencias y actitudes personales y grupales, llegando a las conclusiones y planes de acción en su día a día en el trabajo.

Todos nuestros eventos de Kick Off llevan una etapa diagnóstico en la cual se diseñan los conceptos a tratar, dinámicas, auto evaluaciones, reflexiones y casos que se utilizarán para crear la experiencia de aprendizaje.

Nuestros eventos incluyen:

  • Meeting planner del evento, organización, diseño, planificación, negociación de costos de los lugares elegidos, transporte, personal estaff, así como la agenda del evento.
  • Equipo profesional de audio y video.
  • Video “tráiler” (video promoción) del evento para la invitación a los participantes. Se hace un levantamiento de imágenes previo al evento para la elaboración del “tráiler”.
  • Dinámicas viarias de alto impacto.
  • Videomemorias del evento que se le hacen llegar a cada uno de los participantes así como todo el material visto.

Conoce más de nuestros servicios en www.virtual5.com.mx

O pide informes a comunicacion@virtual5.com.mx

Saludos y seguimos en contacto.

@carloscagigas

Comenta esta entrada

Name
E-mail
Website
Escribe aquí tus comentarios